© 2019 ESCUELA HIPOCAMPO Colonia Deportiva & Recreativa

1

Clases de

Natación

INFANTIL

 

La edad de los niños en esta actividad es desde los 3 años hasta los 12 años y la duración de la clase es de 55 minutos. La práctica de la natacion infantil brinda grandes beneficios: Ayuda al desarrollo de sus capacidades motrices, intelectuales y sociales.

 

Desde pequeños ponen en movimiento los músculos del cuerpo en su totalidad, encontrando un equilibrio entre la fuerza y la flexibilidad. Les promueve un espacio de diversión y al mismo tiempo practican un deporte mientras disfrutan con sus compañeros. Mejora el equilibrio, la coordinación, el conocimiento del espacio, incrementa el apetito y un mejor descanso nocturno.

 

ADOLESCENTES

 

La edad en esta actividad es de los 13 a los 20 años y la duración de la clase es de 55 minutos. La práctica de la natación en los adolescentes permite continuar con el aprendizaje de la misma y el afianzamiento de todas sus capacidades motrices, intelectuales y sociales.

 

Se adaptarán y aceptaran con mayor facilidad a sus cambios corporales acrecentando así su autoestima. Muchos encuentran en esta actividad la posibilidad de practicar un deporte, generándoles el incentivo de ocupar su tiempo libre y creándoles un espacio de compromiso y responsabilidad. Con la práctica de este deporte, podrán encontrar un grupo de pertenencia, tan importante en esta etapa de la vida.

 

ADULTOS

 

La edad para esta actividad es de más de 20 años y la duración de la clase es de 55 minutos. La práctica de la natación en adultos genera una mejor calidad de vida, otorgándole grandes beneficios a quien la practique. Por ejemplo, mejora la capacidad cardio-respiratoria, la circulación sanguinea, la flexibilidad y movilidad de las articulaciones.

 

Los músculos en su totalidad se ponen en movimiento, garantizándonos un cuerpo armónico, fortaleciéndolo y quemando sus grasas. Es un deporte de bajo impacto. Con respecto a lo intelectual, promueve un espacio de diversión, donde la mente se aleja de los pensamientos y responsabilidades cotidianas. En las clases se crea un espacio agradable y de buen compañerismo.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon